Identidad de Género

Una mujer Guardia Civil escribe a sus compañeras transexuales

Estimadas amigas: 

 

Celebro con vosotras el que una compañera militar se le haya reconocido su valía profesional y trabaje en su oficio nuevamente. Confieso que mi caso es algo similar a esta compañera transexual. Hasta hace poco no me ha sido posible decirlo por el miedo a las posible represalias dentro del cuerpo al que pertenezco, pero he visto un camino abierto y me he animado a dar mi testimonio. 

Soy transexual antes que nada. Guardia Civil es mi profesión. En estos momentos llevo mas de un año de baja laboral por mi condición. Sé que es una discriminación pero he tenido que aguantarme y pasar diversos reconocimientos médicos en un tribunal médico militar. Como resultado psiquiátrico soy apta para trabajar. Estoy viviendo desde hace tiempo como mujer plenamente. Estoy operada. A la espera de la resolución estoy. Sin trabajar queriendo trabajar. Esa es mi situación.  

Estoy animada con la sentencia de Maria del Mar, pero temo que en la Guardia Civil al ser un instituto armado con tanto prestigio quiera retirarme con una buena paga y aquí paz y mañana gloria.  Yo estoy animada a seguir pero temo ciertas aptitudes de los mandos. He decidido salir en los medios de comunicación y así hacer presión a mi causa.  

Así están las cosas para mi. Quiero trabajar en mi empleo pero me tienen a la espera. Me alegra haberos contado mi pequeño secreto queridas compañeras. Seguiré luchando por la plena integración de las transexuales en la que yo estoy en embarcada como tantas de vosotras. 

 

Un beso para todas.

Respuestas:  

Querida A. : 

Mantenerse callada, es dar la ocasión de que “discretamente” se te deje a un lado. Sin embargo, en cuanto salen estas historias a la luz -el caso de María del Mar y el de tu compañero homosexual- se forma en torno a vosotras una barrera protectora que es la de la opinión pública.

El Estado tiene que servir a la Constitución y la Guardia Civil es un cuerpo del Estado. Por tanto, con ningún miedo, adelante. Llama a algún periódico de ámbito nacional y deja que todo siga sus pasos.

En estos casos, sólo hay que tener miedo al miedo, que es lo que te pueda paralizar, dejarte escondida e indefensa.

De verdad, ánimo y adelante. 

__ 

Hola “A”, con mayúsculas pues tu decisión es digna de los mas grandes elogios!.
Este 14 de marzo esta ya soplando vientos favorables para todos los que creemos en la libertad y la necesidad de que alguien se preocupe de hacerla respetar, sin dejar que algunos sectores se tomen sus propias reglas.

Tod@s somos iguales para desempeñar el trabajo elegido si estamos prepararad@s para ello.

¡Será maravilloso el día (no muy lejano) que te pongas el uniforme femenino de la Guardia Civil; lo celebraremos por todo lo alto y no solo nosotras, pienso que los ciudadanos y ciudadanas españoles tendremos la seguridad de que España ha cambiado, dejando atrás las posturas represivas.
 

__ 

Animar a “A”.  Mostrarle todo nuestro apoyo y que tenga el pleno convencimiento que siendo su intención la de seguir en la Benemérita allí continuará. Desde todos los colectivos y organizaciones tendrá la fuerza y el asesoramiento que requiera. Los y las transexuales estamos capacitados para desarrollar cualquier tipo de trabajo y así lo venimos demostrando en todo este tiempo. Ni que decir la importancia de este nuevo referente para la lucha y reivindicaciones del colectivo transexual, día a día nos vamos haciendo un hueco en la visualización y normalización de nuestra realidad, tenemos y debemos de estar en todos los campos de esta sociedad, como es normal por otro lado.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: