Identidad de Género

Operaciones

 

 

 

Regresar a la Web

Masculinización del tórax:
 
Mediante mastectomía simple y reconstrucción de aureolas. Recomendamos al Dr. Alberto Musolas Juncosa.

 
Diferentes técnicas: 

 
Técnica periareolar:

Se realiza una incisión o semiincisión en los límites de la areola y por esa incisión se procederá a extraer todo el tejido mamario. Deja una cicatriz mínima.

 
    
 
 
Técnica clásica: Se realizan dos grandes incisiones en la base del pecho y por ellas se extrae toda la masa mamaria. Con el tiempo estas cicatrices quedan cubiertas por el vello. 
 
           
 
 
Técnica de la T invertida: Sería el resultado de una intervención periaerolar con una incisión clásica algo menor. 
 
 

 

 

 
 
Histerectomía: 
 
Existen dos técnicas: 

 
Técnica clásica:
 
Se practica una incisión en el abdomen y en los tejidos internos. No es muy apreciada porque deja una cicatriz considerable, aunque con el tiempo el vello púbico tiende a ayudar a ocultarla. Además lleva una estancia en el hospital tras la operación de una semana y las heridas tardan más en cicatrizar, junto con una pérdida de sangre importante. 
 
Laparoscopia:
 
Técnica menos agresiva que la anterior. A las doce horas, ya se puede volver al domicilio, o a las 24 horas si se han hecho conjuntamente ovariectomía y mastectomía. El abdomen estará dilatado dos o tres semanas después de la operación a causa de la introducción del gas dilatador durante la operación para poder trabajar con más espacio. 
 

Las siguientes operaciones las desaconsejamos por el momento. Como alternativa proponemos las prótesis.
 
 
Metaiodoplastia:  
 
Descripción:Consiste en usar el clítoris superdesarrollado por efecto de la hormonación para construir un microfalo.No dejará ninguna cicatriz fuera del área genital. Técnica:Es la construcción de un micro pene a partir del clítoris. Una vez aumentado el tamaño del clítoris por la hormonación, se insertará un tubo por la uretra que irá hasta el glande del micropene para poder orinar de pie, y los testículos de silicona se pondrán en los labios superiores se cerraría a través de una costura hasta el empiece del clítoris así simularía un pequeño pene. Este método solo serviría para orinar de pie. En este método  no se pierde la sensibilidad en la mayoría de los casos. 
 
Faloplastia: 
 
Procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño del pene. 
 
Preoperatorio:–         
 
Advertir de posibles alergias a medicamentos-          Advertir de posibles alteraciones de la coagulación-          Advertir de posibles enfermedades cardiopulmonares-          Advertir de posibles existencias de prótesis-          Advertir de posible medicación actual y en general de cualquier punto que se crea necesario que el doctor deba saber. Técnica:Al liberar el ligamento suspensorio del pene, a través de una incisión en la parte superior de la base del miembro, obtenemos una mayor proyección de los cuerpos cavernosos hacia delante; sin embargo debemos anotar que el aumento obtenido es como máximo  2 a 3 cm. sobre el tamaño original y que, no todos los pacientes son elegibles para este tipo de procedimiento.Por medio de cánulas finas realizamos múltiples túneles en toda la extensión del miembro o algunas veces solo en la base, para introducir materiales de relleno previamente seleccionados.Existen varios tipos de relleno para engrosar el pene, siendo la grasa autologa (del mismo paciente) nuestra opción mas frecuente.  
 
Postoperatorio:–           
 
Curación de gasa que puede ser retirada a las veinticuatro horas.-          Analgésicos y antiinflamatorios obligatorios durante cinco días-          Abstención sexual durante las dos primeras semanas-          Incorporación a las actividades laborales o académicas después de los dos primeros días después de la operación. Si usted esta interesado puede visitar este link

 
Por Isabel Rico 

 
 
Por el momento en esta pagina web desaconsejamos las dos últimas operaciones por ser todavía objeto de estudio, en espera de que en un día no muy lejano puedan ofrecer garantías de éxito.  Como alternativa, ante las limitaciones que supone este problema, recomendamos la utilización de las diferentes prótesis que se fabrican para ello.  
 
 
 

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: