Identidad de Género

EL CEREBRO MASCULINO Y FEMENINO SON DIFERENTES. Esto explica muchas cosas sobre las personas transexuales.

 

Unos neurólogos alemanes acaban de demostrar que el cerebro femenino es más complejo que el masculino. Concretamente, lo que han determinado es que las mujeres tienen menos masa cerebral, pero poseen más conexiones.

 

Aunque el cerebro femenino es más pequeño, tiene mayor número de pliegues y conexiones. La experiencia se ha determinado a través de resonancias magnéticas tridimensionales y de alta resolución a una treintena de hombres y mujeres. Las imágenes muestran que la corteza cerebral, la superficie donde se localizan las acciones intelectuales, tiene una extensión mayor en la mujer que en el hombre.

 Según los encargados de la investigación, la evolución ha compensado la elevada actividad del cerebro femenino ya que es más pequeño y está ubicado en un cráneo menor. Además, varias regiones del cerebro femenino están más estructuradas, sobre todo el hemisferio derecho, el responsable de las emociones. Estas diferencias fisiológicas pueden explicar porqué las mujeres son más intuitivas que los hombres.

A %d blogueros les gusta esto: