Identidad de Género

Mujer transexual habla de su etapa en la escuela.

¿Sinceramente? lo pase MAL.  

Siempre he sentido una sensación frustrante de no poder hacer lo que hacían las otras, me explico.
Las niñas de mi colegio llevaban vestidos, por aquel entonces se llevaban bastante en las niñas las chaquetas cortitas a juego con el vestido, yo nunca tuve un conjunto así , y en aquel momento me habría encantado.
Por otra parte, mis padres me apuntaron a fútbol, los niños de entrenamiento me llamaron marica un día porque escapaba de los balones. Una vez no pude mas y me marche llorando, lo que ocurrió fue que en vez de respetarme , al día siguiente me pegaron, y claro, yo no supe defenderme: odiaba pegar y las peleas.


Podría contarte muchas anécdotas.. mi madre me compro unas botas brutísimas, de las que llevaban los chiquillos por los años 70 (no se si os acordais de ellas) que estaban bastante bien para la lluvia, yo debía de tener ya unos 12 o 13 años. Al llegar al autobús yo las cambiaba por unos zapatos que me parecían menos brutos, que llevaba metidos en la mochila, y andaba todo el día con las botas en la mochila, hasta que las volvía a poner para volver a casa..
Eso son detalles muy bobos Marianelle, pero es para decirte que lo pase mal, yo lo pasaba mal por no poder ser como yo era, aunque bueno, la peor época fue la del instituto, y si quieres , otro día te la cuento.
En fin… En la Universidad lo pase mejor. Contrariamente a lo que seria mas lógico, allí la gente me respetó muchísimo mas que en el colegio o en el instituto. Los compañeros fueron mas comprensivos, mas respetuosos, mas cariñosos si cabe. Yo creo que algunos incluso les gustaba presumir de tener como amigo a alguien “diferente”. A veces percibía esa sensación en alguna gente y me molestaba un poco, pero nunca llego nada a hacerme tanto daño como en el cole o en el instituto.
En la universidad nunca me han llamado mariquita, ni me han pegado.. en el colegio si, y en el instituto una vez me pegaron también, yo soy muy miedosa y para mi fue algo horrible, lloré durante muchísimo tiempo y tenia miedo a ir a clase. Una vez se burlaron de mi y comenzaron a decir que me iban a cortar los …. que para que los quería. El miedo que se siente en esos momentos no se puede describir , y el horror.
En la universidad todo fue mucho mejor, tengo tantos recuerdos, buenos y malos …
Pero si volviera a nacer y pudiera elegir, no escogería nacer trans de nuevo, ha sido muy duro aunque he superado muchísimos obstáculos y me quiero a mi misma, que es lo principal.

A %d blogueros les gusta esto: